martes, 11 de noviembre de 2008

Nissan 350Z Modelo 2008

El Nissan 350 Z año modelo 2007 tiene un motor nuevo más potente: con 313 CV. Nissan ha realizado otros cambios de poca importancia en el coche. Está a la venta con carrocería cupé o descapotable.

No hay ningún cupé de su potencia por un precio similar: el 350Z cuesta 43.545 €, la mitad que un Porsche 911 Carrera Coupé (325 CV); un Porsche Cayman S (295 CV) también es mucho más caro (65.510 €).
Y los que cuestan lo mismo son menos potentes: Alfa Romeo Brera (260 CV, 41.900 €), Audi TT Coupé 3.2 quattro (250 CV, 44.830 €) o BMW Z4 Coupé 3.0si (265 CV, 46.800 €).

El nuevo motor (denominado VQ35HR) mantiene la estructura del anterior: seis cilindros dispuestos en V y 3,5 l de cilindrada; según Nissan, casi el 80 por ciento de sus piezas son nuevas. Da 313 CV (12 CV más que al que reemplaza) y un par máximo de 358 Nm (5 Nm más) que obtiene al mismo régimen, 4.800 rpm.

Con este motor el Nissan 350Z acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s y la velocidad máxima es 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo medio homologado es 11,7 l/ 100 km. Un Porsche Cayman S es un poco más rápido y gasta menos.
Con el objetivo de logar un par motor más elevado, tanto a bajo como a medio régimen, hay un nuevo sistema de admisión de dos fases, el sistema de apertura variable de las válvulas tiene ahora un mayor recorrido y los conductos de escape tienen todos la misma longitud para reducir la contrapresión de los gases.

El régimen de giro máximo del motor es 500 rpm mayor, alcanzado el corte de inyección a 7.500 rpm. Nissan dice que para conseguirlo, tanto los cojinetes como el árbol del cigüeñal son ahora de un tamaño superior. En la parte inferior del motor se ha montado una estructura de travesaños para aportar rigidez a las inmediaciones del cigüeñal y reducir las vibraciones.

La relación de compresión también ha aumentado, de 10,3 a 10,6 a 1, mediante la utilización de un segundo sensor de picado, de un nuevo diseño asimétrico de los pistones, mejorando la refrigeración de los cilindros y montando bujías con electrodo de iridio.

El motor no ha aumentado de peso y su centro de gravedad está 15 mm más bajo. Su forma es algo distinta al anterior, por lo que el capó ha tenido que ser rediseñado asemejándolo, según Nissan, al que tenía el 240 Z.

Otros cambios son una nueva gama de colores para la carrocería, una tapicería llamada Gris Glaciar, reposacabezas que minimizan los riesgos de sufrir latigazos cervicales en caso de accidente por impacto trasero y neumáticos Bridgestone Potenza RE050.

El equipamiento de serie incluye control de estabilidad, faros de xenón, tapicería de piel y llantas de aluminio, entre otros. Opcionalmente, hay disponible un navegador y una tapicería de piel naranja.

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